La educación intercultural y las identidades de género, clase y etnia

Autores/as

  • Horacio Gómez Lara CESMECA-UNICACH

DOI:

https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2011.11.141

Palabras clave:

educación, interculturalidad, identidades, pueblos indígenas

Resumen

Este trabajo hace referencia a la oportunidad que puede representar la educación intercultural para la resignificación de las identidades de género, etnia y clase. Se reflexiona a partir de la investigación sobre educación realizada en el municipio de San Andrés Larráinzar o Sakamch’en de los Pobres, Chiapas. A partir de los resultados de investigación se argumenta que en el contexto actual en que se está practicando la educación intercultural bilingüe en Chiapas y en el marco de políticas educativas que no son construcciones propias de los pueblos indígenas significan nada más nuevas imposiciones simuladas con los discursos de respeto a la diversidad cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2011-06-01

Cómo citar

Gómez Lara, H. (2011). La educación intercultural y las identidades de género, clase y etnia. Revista Pueblos Y Fronteras Digital, 6(11), 273-298. https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2011.11.141

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.