Sobre la revista

Nota editorial

La Revista Pueblos y fronteras digital, primer órgano de difusión científica en línea en Chiapas, también es pionera en el sureste mexicano al adoptar, desde 2018, la modalidad de publicación continua y recepción permanente de originales. Ese interés por adecuar la revista a las nuevas tecnologías y necesidades académicas, no es incompatible con su vocación de difundir resultados de investigación científica y debates conceptuales que atañen a la definición temática inscrita en su nombre.  Hoy, de nuevo, la revista se actualiza y delimita sus textos a dos tipos: artículos y reseñas críticas. Si los primeros son la base para la creación de conocimiento original e inédito, las segundas, de larga tradición académica, son escritos razonados para difundir nuevos títulos de las disciplinas sociales y alentar a las lectoras y lectores a conocer las obras a través de una mirada crítica.   Estas novedades coinciden con la creación de un Consejo Asesor. Órgano observador y consultivo de la revista, conformado por investigadoras e investigadores de reconocido prestigio académico Su trabajo secundará al equipo editorial, en el cual se encuentra el también renovado Consejo Editorial.  

Así, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, continúa su labor de generación y divulgación del conocimiento, e impulsa y fortalece sus órganos de difusión y comunicación como lo es la Revista Pueblos y fronteras digital. Finalmente, solo nos resta agradecer a quienes han colaborado y leído nuestras páginas desde hace ya 14 años. Hoy abrimos de nuevo las puertas de la revista a colegas universitarios y de otras instituciones científicas para que expongan sus avances de investigación, así como las reflexiones críticas que son el fundamento de nuestras disciplinas sociales.

 Miguel Lisbona Guillén,  Director de la Revista

La Revista Pueblos y fronteras digital es una publicación de ciencias sociales. Mediante artículos y reseñas bibliográficas difunde resultados de investigación científica acerca de las fronteras entre los pueblos, los grupos sociales y los Estados. Cuenta con una política de publicación continua y recepción permanente de originales que se someten a un riguroso proceso de dictaminación por medio del sistema de pares ciegos; de ese modo cumple con los estándares de calidad científica.

Cuenta con una política de publicación continua y recepción permanente de originales.

Número actual

Vol. 15 Núm. - (2020)
Ver todos los números