Aprendizaje tecnológico e innovación en regiones de escaso desarrollo económico. El papel de las redes de cooperación

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Publicado: jun 1, 2006
Sección : Artículos
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Resumen

Cada vez tiene mayor aceptación el que los procesos de aprendizaje tecnológico y la generación de innovaciones y su difusión son un proceso interactivo y de carácter social. Por ello, para autores como Maillat (1996); Maillat y Kebir (1998); Maillat y Grosjean, (1999); Malecki y Oinas (1999); Moulaert y Sekia (1999); Perrin (1991); y Vázquez (1999 y 2002), los factores territoriales inciden de manera importante en las acciones de los agentes emprendedores. Porque se asume que el territorio es capaz de construir un cierto medio que puede estimular los procesos de aprendizaje tecnológico y de innovación, a través de redes y arreglos institucionales que permitan la interacción tanto con actores locales como con agentes externos a la región. 


Palabras clave:
desarrollo local cooperación social interacción económica


Detalles del artículo

Cómo citar
Valdiviezo Ocampo, G. (2006). Aprendizaje tecnológico e innovación en regiones de escaso desarrollo económico. El papel de las redes de cooperación. Revista Pueblos Y Fronteras Digital, 1(1), 1–21. https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2006.1.262