Los retos de la coordinación institucional para el desarrollo regional en México

Mónica Tapia
Publicado: jun 1, 2006


Sección : Artículos

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Contenido principal del artículo

Contenido principal del artículo

Resumen

Las estrategias actuales para promover desarrollo enfatizan la dimensión local y el enfoque de actuación sobre el territorio. Se han hecho numerosas referencias también a la necesidad de coordinar actores y de pensar de manera transversal en la planeación tradicional entre sectores. Se trata de aspirar a construir una dinámica verdaderamente federalista, donde las regiones y los estados sean el motor del desarrollo, sin caer en la fragmentación y el regionalismo sino en mecanismos de diálogo, concurrencia y cooperación entre niveles de gobierno. 

Palabras clave:
desarrollo regional planeación económica cooperación social región económica

Metrícas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Tapia, M. (2006). Los retos de la coordinación institucional para el desarrollo regional en México. Revista Pueblos Y Fronteras Digital, 1(1), 1–21. https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2006.1.263

Garza, Gustavo, 1999, Cincuenta años de investigación urbana y regional en México, 1940-1991. México: El Colegio de México

Hernández Rodríguez, Rogelio, 1993, “La administración al servicio de la política: La Secretaría de Programación y Presupuesto” en Foro Internacional, vol. XXXIII, enero-febrero.

OCDE, 2000, Assesment and recomendations: Italy territorial review at nacional level. Paris: OCDE. Documento OLIS DT/TDPC (2000) 28.

OCDE, 2001, “Common themes and main policy issues: lessons from the territorial reviews”. Documento OLIS DR/TDPC (2001) 3.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.