Representaciones sociales de la educación escolar entre los chuj mexicanos

Autores/as

  • Fernando Limón Aguirre ECOSUR

DOI:

https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2011.12.125

Palabras clave:

educación básica, educación intercultural, educación indígena

Resumen

Se comparte una lectura crítica de las representaciones sociales que los chuj mexicanos construyen en torno a la educación escolar básica, la cual tiene como núcleo central el aprender a leer y escribir, así como hablar en español. Este texto pretende ser un aporte con doble direccionalidad, por un lado para los interesados en el tema de la educación escolar básica y dentro de ellos los interesados en temas de educación intercultural o de educación indígena; y, por el otro, para quienes están preocupados por conocer el alcance de las representaciones sociales, resaltando su valor crítico.

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Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Limón Aguirre, F. (2011). Representaciones sociales de la educación escolar entre los chuj mexicanos. Revista Pueblos Y Fronteras Digital, 6(12), 133-166. https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2011.12.125

Número

Sección

Artículos